Iberbanda
Iberbanda, operador de telecomunicaciones de banda ancha, pone a disposición de sus
clientes una amplia gama de servicios de acceso a Internet de alta velocidad,telefonía, transmisión de datos y servicios de valor añadido en red (Correo, espacio Web, dominios y direcciones IP). Gracias al despliegue de su propia red de telecomunicaciones vía radio LMDS con tecnología WiMAX, Iberbanda puede ofrecer servicios con prestaciones avanzadas y dotar de conectividad a amplias zonas, allí incluso donde no existen otro tipo de infraestructuras de banda ancha. |
WiMAX/LMDS
Para la transmisión de servicios de voz, datos y vídeo, WiMAX convierte las señales que viajan por cable en ondas de radio, que se transmiten por el aire mediante una red de estaciones base. Cada estación base conecta con múltiples usuarios situados a grandes distancias (a más de 30 kilómetros) a través de pequeños paneles situados en el exterior de los edificios. La instalación del panel es muy sencilla, se puede realizar en un plazo de dos horas y se asemeja a la instalación de una antena parabólica.
Gracias a sus características, WiMAX permite un despliegue de red más rápido, con menos costes y un mínimo impacto medioambiental, evitando las molestias del despliegue de redes a través de zanjas y facilitando el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha en zonas y núcleos de población remotos.
La tecnología WiMAX proporcionada por Iberbanda ofrece servicios bajo una frecuencia de uso exclusivo en la banda de 3,5 GHz, por lo que puede garantizar calidades de servicio y una mayor seguridad en las conexiones respecto a otras conexiones wireless que operan en frecuencias de acceso libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario